Publicidad
  Lo más reciente
Enorme luce Bumgarner en un em...
Fallece Oscar Tavares
Yost atina en todo y los Reale...
       

Link 1Link 2
Jueves, 30 de Octubre de 2014  
 
Home   >   Publicaciones
 Publicaciones anteriores:
 
Matías Carrillo "El Coyote".
¿Es Matías Carrillo el jugador mas completo en la historia del béisbol mexicano?

Nombre: Matías Carrillo García.

Lugar de Nacimiento: Los Mochis, Sinaloa, México.

Fecha de Nacimiento: 24 de Febrero de 1963.

Lanza: Zurdo.

Fildea: Zurdo.

Posición: Jardinero.

Equipos en LMB: Las temporadas de 1982 y 1983 jugó en Poza Rica, de ahí en adelante ha jugado con los Tigres.


Photobucket



.- ¿Es Matías Carrillo el jugador mas completo en la historia del béisbol mexicano?.- Es la pregunta que prácticamente se hacen aficionados, periodistas, directivos. Los números parecen no mentir y no suena descabellado afirmar que Matías si es “por lo menos”, el mas completo jugador de béisbol profesional que se ha parado en LMB.


Photobucket



.- Cuenta la leyenda que Don Alejo Peralta entonces propietario de los Tigres de la Ciudad de México observó jugar a Matías Carrillo con el Poza Rica, era el año de 1982 y desde que lo vio jugar pelota habría quedado maravillado con el zurdo sinaloense, al no querer la directiva de Poza Rica vender al pelotero entonces Don Alejo compró al conjunto completo con tal de que Matías jugara con sus Tigres.


Photobucket


.- Don Alejo Peralta no se equivocó, el tiempo le dio la razón ya que Carrillo jugó 19 temporadas de extraordinario béisbol con sus Tigres, en estos momentos es un misterio el rumbo que tomará la carrera de Matías ya que ni anuncia su retiro ni se da de alta como jugador activo del conjunto bengalíe, donde por cierto a partir de esta temporada se convirtió en su manager.

Tenemos elementos para afirmar que “El coyote” buscará retirarse en el Juego de Estrellas de este 2009, encuentro que se disputará en la Ciudad de Cancún a donde juegan los Tigres ahora de Quintana Roo.

Photobucket


.- Indicábamos que los números no mienten, Carrillo jugó de 1986 a 1991 en el béisbol de Estados Unidos, además de que en 1993 y en 1994 cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con los Marlines de Florida, pese a estas significativas ausencias que le costaron por lo menos 550 partidos en LMB sus números y logros mas importantes son los siguientes:

Photobucket


.- En la temporada de 1997 no cometió error alguno, empatando un récord entre los jardineros de LMB.

.- En la temporada de 1996 conectó .368 para ser líder de bateo de LMB.

.-En la temporada de 1999 conectó 175 imparables para ser líder en este departamento en LMB.


Photobucket


.- La temporada de 1993 fue líder de cuadrangulares con 38 palos de vuelta entera en LMB.

.-En la temporada de 1993 produjo 125 carreras para ser líder en LMB.

.-Fue líder de slugging en la temporada de 1996 con .614.

Photobucket


Esto es solamente como reconocimientos y premios por temporada, a continuación e insistimos, pese a que jugó un tiempo significativo en Estados Unidos y las Mayores, ha conseguido lo siguiente en LMB.

Photobucket


.-Es líder de bateo entre los peloteros activos con porcentaje de .336, esto con un mínimo de 3000 apariciones al plato.

.- Líder de imparables entre peloteros activos con 2530, y es octavo en la lista de todos los tiempos en LMB.

.-Líder de dobletes conectados entre peloteros activos con 420 y sexto en la lista de todos los tiempos en LMB.

.-Segundo entre los peloteros activos con 70 triples, solamente detrás del “Rayo” Arredondo quien es primer lugar con 105 entre jugadores activos.

.-Es el primer lugar de cuadrangulares conectados entre los peloteros activos con 330 y esta cantidad lo ubica en el sexto lugar de todos los tiempos en LMB.

.-Líder entre los peloteros activos en carreras anotadas con 1534 y segundo en la lista de todos los tiempos, solamente detrás de Daniel Fernández quien anotó 1837 de por vida. .-Líder entre jugadores activos en carreras producidas con 1554 y 4 en la lista de todos los tiempos en LMB.

.-Segundo lugar entre peloteros activos con 276 bases robadas, solamente detrás del “Rayo” Arredondo quien lo supera con 469 almohadillas estafadas.

Photobucket


Usted juzgue, ¿Es Matías Carrillo el pelotero mexicano mas completo de todos los tiempos?, sin duda el día que este legendario pelotero anuncie su retiro será uno de los días mas importantes en la historia del béisbol mexicano.

¿Quiéres opinar de esta Publicación? Hazlo aquí:
Nombre
Correo Electrónico
Tu comentario
Es muy importante que opines con tu nombre y dirección de correo electrónico verdaderos. A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. reydelosdeportes.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
0 Comentarios


¿Eres usuario nuevo? Regístrate Aquí.

Para poder opinar NO necesitas estar registrado.

Si deseas poder participar en todas nuestras promociones y enterarte primero que nadie de nuestros concursos y novedades, llena este sencillo formulario y empezaras a gozar de los privilegios de formar parte de nuestros usuarios frecuentes.


ESTE REGISTRO ES TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones