Publicidad
  Lo más reciente
Enorme luce Bumgarner en un em...
Fallece Oscar Tavares
Yost atina en todo y los Reale...
       

Link 1Link 2
Jueves, 30 de Octubre de 2014  
Home   >   Columnas
Imprimir Imprimir Manda a un amigo Manda a un amigo

La LMB entra en calor y toma color


La campaña 2014 de la Mexicana de Verano toma calor al haber traspasado la primera parte de la temporada.

 

Debido a lo parejo de las escuadras, novenas han caído en estrepitosas malas rachas después de haber estado en zona de calificación.

 

El detalle más significante han sido Tabasco y Monclova quienes arrancaron la actual semana con 8 derrotas consecutivas, los norteños se metieron en la mala racha donde ligaron 6 series perdidas en forma consecutiva “coronando” dicha racha con una semana de 0-6 en su gira por Campeche y Cd del Carmen.

 

Por su parte los sureños arrancaron la semana con derrota y llegaron a 9 descalabros en forma consecutiva, la racha coincidió con el repunte de los Pericos de Puebla quienes han ganado 11 de sus últimos 13 encuentros.

 

A ello hay que sumarle el buen momento que viven los Leones de Yucatán quienes son el segundo mejor equipo en Junio con record de 9-4 solo por debajo de los Pericos que tienen 10-3, en contratarte Tabasco solo tiene dos triunfos en 13 juegos.

 

Lo alarmante para los melenudos viene cuando uno checa el dato en el cual han perdido 14 partidos cuando van ganando entre la séptima y novena entrada.

 

En contraparte los Delfines de Cd del Carmen tienen un aceptable record de 26-7 cuando han empezado perdiendo el partido, por algo los carmelitas están en el primer lugar de la zona sur.

 

Los Saraperos de Saltillo han sorprendido con su record de 36-26, de las 36 victorias de los coahuilenses, 19 han sido por diferencia de dos o menos carreras, 15 de ellos han sido por la diferencia mínima.

 

Este Martes Reynosa y Aguascalientes dieron a conocer el cambio de manager, los fronterizos le dan la oportunidad a Roberto Carlos Méndez mientras que los hidrocálidos llamaron a Mario Mendoza para hacerse cargo del timón el cual era dirigido por Adulfo Camacho quien a su vez había tomado las riendas cuando Leo Rodríguez fue destituido.

 

Con estos movimientos  son ya 8 los equipos que han cambiado manager a lo largo de la temporada, en el Sur solo Tigres, Tabasco y Oaxaca mientras que en el norte Saltillo, Monterrey, Monclova, Diablos y Vaqueros continúan con el timonel con el cual  arrancaron la temporada.

 

Los Broncos de Reynosa son hasta el momento el único equipo que no ha sido blanqueado en la temporada, en cambio tienen record de 6-0 en blanqueadas, en contraparte Cd del Carmen, Tijuana, Campeche y Oaxaca han recibido 6 blanqueadas en la temporada.

 

Los Leones de Yucatan con su record de 9-4 en Junio ya ganaron más juegos que los logrados en Abril y Mayo cuando obtuvieron 7 y 8 victorias respectivamente.

 

En contraparte los Acereros de Monclova que tienen record de 3-10 en el sexto mes del año, ya perdieron  más juegos que en Abril y están a solo una derrota de las sufridas en Mayo.

 

Se han llevado al cabo 253 partidos interzonas, al momento el norte tiene dominio de 129 triunfos por 124 de los sureños.

 

Los Diablos Rojos del México tiene el mejor record en dichos duelos con guarismos de 20-13, le siguen Saltillo 19-13, Campeche 17-13 y Tigres con 17-15, con el peor record están los Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco con 12 triunfos por 18 descalabros.

 

Sin lugar a dudas el aprovechar la localia es preponderante, al momento Diablos Rojos del Mexico (24-10), Saltillo (20-13) en el norte, Cd del Carmen (23-11) y Tigres (21-13) en el sur tienen los mejores record como local, coincidentemente estos cuatro equipos están ubicados en los dos primeros lugares de su respectiva zona, aunque también se tiene que resaltar el hecho que los Diablos Rojos son el segundo equipo norteño con menos triunfos como visitante con apenas 12 victorias, su localia la han aprovechado en gran forma al ser el equipo con más juegos jugados como local  en la campaña.

 

Rojos del Águila de Veracruz es el equipo con menos partidos jugados como local con 27 partidos siendo tambien el que menos triunfos tiene con apenas 13 exitos.

 

Chris Robertson inicio la actual semana como líder de bateo con un average de .395, el norteamericano es el principal “obstáculo” que se tiene para convertir dicho departamento en histórico, a Robertson lo secundan Sandy Madera, Jonhatan del Campo, Alberto Carreón y Luis Mauricio Suarez todos ellos jugadores de Puebla, nunca se ha visto que cuatro jugadores del mismo equipo estén entre los cinco mejores en lo que al bateo se refiere.

 

Con lo anterior es lógico pensar que los Pericos de Puebla son el mejor equipo en bateo colectivo, liderean la liga con .330 de average, los poblanos han combinado muy bien el poder, average y velocidad y por ello el levantón el cual han tenido tras el ingreso de Joe Álvarez como manager, son segundos en imparables, homeruns y líder de carreras anotadas, aunque también son los lideres en batazos para doble play con 81.

 

Muchos años han transcurrido desde la última ocasión que Monclova estuvo entre los peores equipos en pitcheo, los coahuilenses dirigidos por Homar Rojas son el único equipo que ha permitido mas de 700 imparables y son junto con Aguascalientes el equipo que más carreras ha recibido (394) siendo segundo en cuadrangulares permitidos con 64.

 

Eduardo Arredondo (Tijuana) y Olmo Rosario (Tabasco) son los dos únicos jugadores que han tomado parte en los 63 juegos de la temporada.

 

A la campaña le restan 50 partidos y tanto en la zona sur como en la norte, todo puede pasar.

 

Hasta la Próxima

 

Y COMO SIEMPRE AL CREADOR..GRACIAS POR BENDECIRNOS Y PERMTIIRNOS SER PARTE DE SU MAS GRANDE CREACION..EL BEISBOL

 

Hectorpimentel22@gmail.com

 

 

 

 

 



Héctor Pimentel
Soltando el brazo

Diablos con medio titulo….
08/09/2014
 
Héctor Pimentel
Soltando el brazo

Un calificado y dos eliminados
29/07/2014
 
Héctor Pimentel
Soltando el brazo

Final candente en la LMB
22/07/2014
 
Héctor Pimentel
Soltando el brazo

Y aun viene lo mejor
15/07/2014
 
Ver Histórico »
¿Quiéres opinar de esta Columna? Hazlo aquí:
Otros Columnistas :  
 
Fidencio Liendo | Doble Play
Madison Bumgarner, el “mata-reales”
Cuando estábamos viviendo una Serie Mundia...
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Muy Parejos
Parece ser que a la mayoría de los equipos de Liga M...
 
 
Jesus Alberto Rubio | Al Bat
Clásico otoñal impredecible
Mientras que esta tarde los Naranjeros es...
 
Tony Menendez | El Homerunazo
Primeros Latinos en la Historia de la Serie Mundial
Es el mes de Octubre y tiempo de Serie...
 
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Series Mundiales
El béisbol es el Rey de los Deportes por ...
 
Jesus Alberto Rubio | Al Bat
¡Royals….!
Yes!...en tanto los Gigantes están a un jueg...
 
 
Fidencio Liendo | Doble Play
Fundamentos y emoción, viento en popa en MLB
Vaya lección que nos están dando los eq...
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Octubre siempre octubre
“En esta postemporada de las Liga Mayore...
 
 
}}| Ver Mas Columnas
 
Otras Noticias:      
Ligas Mayores
Enorme luce Bumgarner en un emotivo triunfo de S.F.
 
Ligas Mayores
Fallece Oscar Tavares
 
Ligas Mayores
Yost atina en todo y los Reales se ponen al frente
 
Ligas Mayores
Butler se vería limitado al rol de emergente en S.F.
 
Liga Mexicana
Realizará LIV Draft de jugadores
 
Ligas Mayores
Giants con ventaja en Serie Mundial
 
Liga Mexicana
Águilas derrota a Tomateros
 
Liga Mexicana
Excelente noche para Delgadillo
 
Liga Mexicana
Leo Heras lleva a Charros al triunfo
 
Liga Mexicana
Gamboa da triunfo a Cañeros
 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones