Publicidad
  Lo más reciente
Azulejos de Toronto firma a Ti...
Nicaragua derrota a México 4-3
Roster equipo mexicano para Se...
       

Link 1Link 2
Domingo, 01 de Febrero de 2015  
Home   >   Columnas
Imprimir Imprimir Manda a un amigo Manda a un amigo

Miller Park de Milwaukee:


El mejor en asistencias

 

•        Buck Canel: ayudó a impulsar las Grandes Ligas en América Latina.

 

Ahora es Francisco “El Cardenal” Rodríguez quien nos deleita con otro tema por demás interesante en cuanto a las asistencias que se registran en los estadios del beisbol de Ligas Mayores.

 

Mientras nuestro excelso amigo y colaborador, el cardiólogo Carlos Rodríguez Candila sigue celebrando su cumpleaños en Metepec, Estado de México, ¡vamos que va un fuerte y cálido abrazo, mi doctor!, veamos lo que nos dice “El Cardenal” desde Monterrey:

 

Ok!

 

“Uno puede pensar que una ciudad grande y con un equipo exitoso en la mayor parte de la temporada puede contar con la mejor asistencia de sus aficionados a su estadio, lo cual sería lo más lógico y congruente; sin embargo, no siempre suele suceder así.

 

¿Factores?

 

Pueden ser varios, pero si tu afición acude independientemente de cómo te va en la temporada, ¡puede ser amor por el béisbol!

 

Anexo el documento mostrando el porcentaje perca-pita de asistencia en esta temporada del 2013:

 

Milwaukee la ciudad líder en asistencia de aficionados en toda la MLB.

 

Cuando se trata de la asistencia en el béisbol de las grandes ligas, un deporte que a menudo tiene seis partidos en casa en una sola semana, los equipos de las ciudades más grandes tienen una clara ventaja.

 

Los datos de asistencia en los grandes clubes del mercado también pueden pintar una imagen engañosa que sugiere que los equipos más pequeños del mercado tienen escasa asistencia.

 

En realidad, muchos de los equipos más pequeños del mercado realmente están  bastante bien teniendo en cuenta el tamaño de su área metropolitana.

 

A continuación se muestra una mirada a la asistencia per cápita para cada equipo de MLB en base a las estimaciones del e 2012 de la Oficina del Censo de los EE.UU. y del Gobierno de Canadá.

 

Los Cerveceros de Milwaukee muestran la presencia más fuerte con su promedio de asistencia (31.542 aficionados), que representan 2,01% de la población de Milwaukee (1,8 millones). Eso es casi cuatro veces superior a la media de los equipos de MLB (0,51%).

 

En la gráfica se ve  que ciudades como New York  y Los Ángeles con esa amplia densidad de población están muy rezagadas en esta tabulación.

 

¿Las causas?

 

Pueden ser variadas, pero ahí están para el análisis: la distancia de traslado, variedad de opciones, el costo de boletos, una temporada que no llevara a playoffs, etc.

 

Pero en cuanto a si el equipo va o no va a playoffs, este caso de un equipo como Milwaukee que tuvo una temporada para el olvido (21.5 juegos del líder de la división)  y con su estrella Ryan Braun suspendido por el caso Biogénesis, está arriba en asistencia en esta temporada en toda la MLB.

 

Y otro dato a observar que la división central de la Liga Nacional  con 4 de sus 5 equipos: Cerveceros, Cardenales, Rojos y Piratas… (Excepto los Cachorros) están entre los primeros  5 lugares  en asistencia en esta temporada.

 

Anexo la gráfica, entre paréntesis el porcentaje de asistencia en esta temporada:

 

Heriberto Corral Romo:

 

Jesus: Sigues "rankiado" en primer lugar, porque al abrir diariamente la página web de Kiosko Mayor lo primero que leo es tu columna diaria AL BAT, en donde siempre encuentro comentarios sumamente interesantes y actualizados. En especial, gracias por recordarme la vida del gran Becerril.

 

Pero otra cosa me llamó la atención: me extrañó que nombraras BOB Canel, en lugar de BUCK Canel, que es como lo conocí en aquellas inolvidables narraciones de las Series Mundiales de los Yankees de Nueva York a través de la Cabalgata Deportiva Guillette de los años 60´s.  Creo que está en el Salón de la Fama de Cooperstown. Saludos y felicidades.

 

R: También me fijé en lo de “Bob” ya que siempre a Canel le he conocido como Buck, por lo que me fui rápido a buscar su nombre (Google) y encontré que le llaman de una y otra forma, pero por respeto al autor del comentario, dejé el Bob. Pero sí, Eloy es más conocido como Buck.

 

Eloy Justino Boxer-Canel y Decurnex (Ely "Buck" Canel, 1906-1980) comenzó su carrera como escritor, llegando a ser corresponsal de AP y AFP;  pero fue narrando la Serie Mundial a través de "La Cabalgata Deportiva Gillette" donde ayudó a impulsar las Grandes Ligas en América Latina.

 

Narró 42 Clásicos de Octubre desde 1937 y fue la voz en español de los Yankees y Mets de Nueva York en la década de los 70´s. Fue galardonado con el premio Ford Frick, que lo eleva a categoría de miembro de Cooperstown, en 1985.

 

Cesáreo Suárez Naranjo:

 

Según la Enciclopedia Británica, de la cual tuve la oportunidad de copiar la sección dedicada al Beisbol, ya  a fines del siglo XVIII, y principios del XIX, se conocía un deporte al cual le llamaban, precisamente: “baseball”.

 

Esto aparece mencionado en la novela “Northanger Abbey”, que escribió Jane Austen, en referencia a las actividades deportivas a las que se “dedicaba un príncipe”.

 

 

Qué tan parecido, o – por decirlo mejor – qué tan diferente, era “ese baseball”, que menciona Jane, al que – posteriormente – según la leyenda inventó Doubleday (o Cartwright), parece que la hay, la diferencia. Porque, como todos sabemos, se fueron perfeccionando, tanto el diamante en sí, como los implementos que hoy día usamos los que practicamos este deporte. Saludos.



Jesus Alberto Rubio
Al Bat

Arrancó la Liga Invernal Veracruzana
02/12/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

Erisbel Arruebarrena
01/12/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

“El Fantasma de Lancellotti”
27/11/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

“Caliche” Reyes
26/11/2014
 
Ver Histórico »
¿Quiéres opinar de esta Columna? Hazlo aquí:
Otros Columnistas :  
 
Alejandro León | Rolitas
Acciones
Con luz de día o alumbrado artificial el Beisbol arrancó...
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Inverosimil
o anormal, lo monstruoso, lo degenerado e ...
 
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Qué Dificil
Que complicado, y laborioso, etc. es hacer negocios en México...
 
Tony Menendez | El Homerunazo
Lista la Serie del Caribe 2015 en San Juan
En menos de 20 días los campeones nacionales ...
 
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Esperanzas
rimero que todo pido una disculpa a Andrés Mora Ibarra,...
 
Alejandro León | Rolitas
Cumple 90 años de existencia la Liga Mexicana de Beisbol
28 de junio de 1925, fue el primer juego...
 
 
Fidencio Liendo | Doble Play
Continúa tendencia 2014 en el béisbol
A un solo día de que termine la actividad be...
 
Tony Menendez | El Homerunazo
Latinos: Busqueda de Empleo en Grandes Ligas 2015
El 2014 esta cerrando y a estas fechas todavía...
 
 
}}| Ver Mas Columnas
 
Otras Noticias:      
Liga Mexicana
Azulejos de Toronto firma a Tiago da Silva
 
Liga Mexicana
Nicaragua derrota a México 4-3
 
Liga Mexicana
Roster equipo mexicano para Serie del Caribe
 
Liga Mexicana
Irwin Delgado retorna a Guerreros
 
Liga Mexicana
Justin Christian a los Tigres, un ex big leaguer más
 
Liga Mexicana
Yunesky Sánchez retorna a Guerreros
 
Liga Mexicana
Jorge Cantú se vestirá de Tigre
 
Liga Mexicana
Vázquez,Clark y Mustelier dan positivo a doping
 
Liga Mexicana
Charros empata la serie
 
Liga Mexicana
GERÓNIMO GIL Y BLAKE GAILEN LLEGAN AL BUQUE
 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones