Publicidad
  Lo más reciente
Andrés Meza sale satisfactoria...
Carlos Figueroa es el Novato d...
Vuelve Everth Cabrera a los Ya...
       

Link 1Link 2
Lunes, 22 de Septiembre de 2014  
Home   >   Columnas
Imprimir Imprimir Manda a un amigo Manda a un amigo

LMB: Exámenes antidopaje a umpires


También anuncia la creación de un fondo para el retiro de peloteros.

Mire qué cosa: al término de la reciente Asamblea de Presidentes de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB),  se acordó que a partir de la ya próxima campaña 2012 los umpires  serán sometidos —al igual que los peloteros de los 16 clubes—, a exámenes antidopaje de forma periódica.

Otro de los acuerdos, más que relevante, fue el proyecto de crearse un fondo para el retiro del pelotero que permita un  respaldo económico para él y su familia cuando se retire de la pelota activa. (Ya plenteado en la REMEHIBE, ¿recuerda?).

Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, dijo que ese fondo de retiro se daría con el apoyo de una institución de seguros, con la cual firmarían el pacto en beneficio de los peloteros, adelantando que el proyecto será estudiado por los titulares de las franquicias del circuito veraniego.

Magnífico… y más que excelente.

Juan Carlos Bernal

Jesús, como siempre es un gusto poder saludarte y enviarte mi cordial saludo. Asimismo, aprovecho la ocasión para hacerles extensivo un cordial saludo a todos los compañeros que le dan vida a la ASOCRODE y desearle al nuevo presidente la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su Asociación, de la que siempre he dicho es un ejemplo que todos los que integramos a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos  debemos de seguir.

Así las cosas, un abrazo a todos los compañeros y una felicitación sincera a los homenajeados, como siempre, a nombre de la ASOCRODE DF, y desde el Defectuoso les mandamos un fuerte abrazo y éxito en su congreso.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Extraordinario reportaje y una gran felicitación al Sr. Alfonso Araujo, vaya forma sintética e instructiva de todas las citas y remembranzas tan excelentes que nos ilustran con ese conocimiento tan profundo y constructivo.

Tu remembranza del "Caballo” Sánchez, ¡újule!, ponchar a 20 de 21, ¡qué grandeza!

A nivel amateur, Salvador Delgado  "El Alma Grande" (que Vicente Romo puede recordar), cuando jugamos en la Liga Mayor de Aficionados en el D.F. —desde la categoría juvenil hasta la Mayor donde participaban jugadores profesionales retirados, como Napoleón Reyes, "La Muñeca" Iturralde, Fernando Graham, entre  otros—, sucedió algo que vale la pena compartir:

En esos años sesentas, Alejo Peralta hijo, jugaba en el equipo nuestro en la recordada Liga Mayor y ahí Salvador   Delgado lanzando contra el equipo Mexico-Nipón, se dio el lujo de ponchar a cuatro en una entrada (el tercero se le cayó la bola al cátcher, Francisco Rangel, conocido en esos días como “El Alpiste”.

¿La explicación: se le cayó la bola al “Alpiste” y el primera base, Manuel Ruiz, abandonó su posición y el tiro del Rangel se fue al vacío, por tanto tuvo que ponchar al siguiente bateador.

Cuatro de los 9 jugadores de nuestro equipo eran los hermanos Bellazetín. El partido fue en las instalaciones deportivas de el “Manicomio” de la Sección 17 de la Secretaría de Salud, ubicada en Mixcoac.

“Alma Grande”, gran pitcher, estudió contaduría en la UNAM y sólo participó en escasos juegos con los Tigres del México, allá por los años finales de los sesentas.

En un juego informal donde jugamos contra el equipo de Artemmetálica,  Zoilo Verzalles y Alberto Joachín estaban con el equipo de la empresa fabricante de trofeos y bueno, como era de esperarse, tu tocayo me aniquiló con cuatro ponches, sin siquiera dar un faul. Sencillamente no veía la bola hasta que el catcher la  regresaba.

Saludos como siempre y espero noticias del estado de salud de la esposa de Paquín Estrada.

Salvador Delgado

"Alma Grande" No destacó como esos pitchers de 1965-66 como fueron Pepe Peña, Vicente Romo, que por cierto fue Salvador quien además de admirarlo, me lo presento antes de un juego en el desaparecido parque del Seguro Social.

De ahí surge la anécdota de cuando en la sala de espera del aeropuerto de Tijuana estuvimos de frente Vicente y yo por vuelos retrasados (él viajaba a Cd. Obregón y yo a Chihuahua) y en todo el aburrimiento por el tiempo que retrasó los vuelos empezamos a platicar porque parecía que de alguna forma nos habíamos conocido y yo pensando que era médico le pregunté cual era su especialidad y el me contestó que la mejor era ¡LA RECTA!, ¿te acuerdas?

Salvador Delgado dejó el beisbol profesional para estudiar  y graduarse como contador en la UNAM. Perteneció  a ese grupo semillero de los Tigres del México con Aguascalientes.

"Chito " García acudió al campo amateur donde jugábamos, en Liga Juvenil, al día  posterior de los funerales y sepelio de la madre de Salvador al cual llevamos no para jugar sino por aliviarlo en el dolor que le embargaba y buscar distraerlo.

El patrocinador del equipo sin saber que era muy amigo de “Chito”, don Alejo Peralta,  acudió a probarlo y en condiciones poco anímicas de Salvador lo contrató para jugar con los Tigres empezando con Aguascalientes calificada como Liga Profesional "A".

Igual Armando Pasillas, quien si participó como jardinero y buen bateador tanto con los Tigres como con los Leones de Yucatán.

Te agrego que la familia Bellazetín fue  grande con siete hermanos, todos muy buenos jugadores. El padre de Juan José, estrella de los bengaleces se llama o llamaba Tomás ý jugaba tan excelente y tenía casi completa la forma y estilo de LEONARDO RODRIGUEZ (LEO), esa elegancia, efectivo y con gran  facilidad. Ellos nos enseñaron mucho de este bello deporte

Por razones de mi ubicación en Metepec, ya no tengo contacto con ellos. Todos viven o vivían en Mixcoac, D.F. Las ligas pequeñas como son la Maya y Olmeca les deben mucho; todos ayudaron a mi generación y por todas las que venían de atrás como Juan José.

Cuando se inauguró el nuevo estadio en Obregón en 1970, que más tarde se llamó Tomás Oroz Gaytán, su primer coach fue Marte de Alejandro, que duró muchos años en ese puesto y también los dirigió. Nació un 16 de Febrero de 1930 en La Cruz, Tamaulipas.

 Las efemérides de Alfonso Araujo

1.- El domingo 16 de Febrero de 1948, los Trigueros de Obregón en su primera temporada en la Liga de la Costa, llegaron ganando 2-0 a los Naranjeros en La Casa del Pueblo, pero el pitcher Al Rodríguez fue atacado con tres carreras en el cierre de la novena entrada y perdieron por 3-

2. A Jerry Hairston se le recuerda mucho en Hermosillo, porque vivió buenas temporadas de invierno, Vio la luz primera en Birmingham, Alabama el 16 de Febrero de 1952. Su papá, Sam, llegó a las grandes ligas, donde jugó 4 partidos con Medias Blancas. Sus hijos Jerry Jr. y Scott, también son jugadores de Ligas Mayores.

3.- Los Yaquis jugando en el Emilio Ibarra Almada, perdieron 6-5 ante los Cañeros, que contaron con pitcheo de José Peña. Eso pasó el sábado 16 de Febrero de 1963. En Empalme, los Rieleros triunfaron sobre los Mayos por 4-3 y Hermosillo con Miguel Sotelo en la loma, vencieron 5-1 a Guaymas.

4.- Homar Rojas Villarreal, hizo una gran carrera como receptor, tanto en invierno, como en verano. Cuando se retiró, tuvo la oportunidad de manejar a los Yaquis, que los llevó al campeonato en el 2007-08. Luego obtuvo otro banderín con los Naranjeros. Nació el 16 de Febrero de 1964.

5.- Orel Hershiser, después de tener una gran temporada en 1988, cerrando con un 23-8, el 16 de Febrero de 1989, firmó con los Dodgers de Los Angeles, un gran contrato por 7 millones, 900 mil dólares por 3 temporadas, convirtiéndose en el mejor pagado, hasta ese momento.



Jesus Alberto Rubio
Al Bat

Kershaw va por la triple corona
21/09/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

Estatuas en estadios
17/09/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

¡A calentar motores!
09/09/2014
 
Jesus Alberto Rubio
Al Bat

Innovaciones relevantes en la LMP
08/09/2014
 
Ver Histórico »
¿Quiéres opinar de esta Columna? Hazlo aquí:
Otros Columnistas :  
 
Jesus Alberto Rubio | Al Bat
Kershaw va por la triple corona
El “Titán” será campeón en impulsadas; ...
 
Don Víctor Ordoñez | Contra Viento y Marea
Decadencia
Sigue en picada libre la política y la economía ...
 
 
Jesus Alberto Rubio | Al Bat
Estatuas en estadios
Sin duda alguna que siempre será un deleite llegar...
 
Fidencio Liendo | Doble Play
Parral gana uno, Juárez pierde el otro, serie 0-2
Efectivamente, Mineros de Parral vino a Juárez y tomo ventaj...
 
 
Tony Menendez | El Homerunazo
El Espíritu Roberto Clemente en las Grandes Ligas 2014
El venidero 17 de Septiembre las Grandes Ligas ...
 
Fidencio Liendo | Doble Play
Así de fácil
Coronando una exitosa temporada la Pandilla Escarlata...
 
 
Tony Menendez | El Homerunazo
Mejores Primera Mitad Década 2010 en MLB
En estos días de postrimerías de la fase regular ...
 
Alejandro León | Rolitas
Diablos Rojos del México: Campeonísimos
16 campeonatos logrados desde 1940 a la fecha...
 
 
}}| Ver Mas Columnas
 
Otras Noticias:      
Liga Mexicana
Andrés Meza sale satisfactoriamente de su operación en el hombro
 
Liga Mexicana
Carlos Figueroa es el Novato del Año de la LMB
 
Liga Mexicana
Vuelve Everth Cabrera a los Yaquis de Obregón
 
Liga Mexicana
Ramírez ejemplo de consistencia en Yaquis
 
Liga Mexicana
Ni la lluvia para a Cañeros
 
Liga Mexicana
Edwin Fierro y Giovanny Gallegos reportan con Yaquis
 
Liga Mexicana
Celebran Yaquis las fiestas patrias entrenando
 
Liga Mexicana
Borges, Oyervídez, Castro y García en Mayos
 
Liga Mexicana
28 CONFIRMADOS AL BL CHARITY OAXACA 2014
 
Liga Mexicana
“AQUÍ TODOS SOMOS IGUALES”: CARLOS ORRANTIA, JUGADOR DE MAYOS.
 
©2008 Reydelosdeportes.com Todos los derechos reservados,
La republicación o redistribución del contenido del Reydelosdeportes.com queda expresamente prohibida.
Comentarios: contacto@Reydelosdeportes.com Publicidad: anúnciate con nosotros
Fundadores: Jorge Franco Esquerra y Alvaro Zamudio Díaz

Hemisferio Comunicaciones